(19 de abril del 2024. El Venezolano).- La confusión rodea al ataque que presuntamente Israel ha lanzado durante la madrugada contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en una aparente represalia por el que llevo a cabo Irán el pasado sábado.
Según medios estadounidenses, Israel lanzó la madrugada del viernes varios misiles contra la provincia de Isfahán, en el centro de Irán, pero este país ha negado el ataque. Primero aseguró que las defensas antiaéreas habían derribado varios drones y poco después se limitó a señalar que fueron «varios objetos voladores».
EFE reseñó que hasta el momento, ni el Pentágono ni el gobierno israelí han reconocido oficialmente la operación, pero, según fuentes anónimas, debe ser interpretada como una advertencia a Teherán sobre las capacidades ofensivas israelíes y como una señal de que Israel no busca una guerra regional.
“Israel lanza de madrugad varios misiles contra Irán en la provincia de Isfahán, donde se encuentran las instalaciones nucleares iraníes, en represalia por el ataque del sábado pasado”, según revela un alto funcionario estadounidense a la cadena ABC.
La televisión estatal iraní informa del sonido de “fuertes explosiones”, que atribuye al derribo de drones por parte de las defensas aéreas del país.
El Ejército iraní ha dado a entender el viernes que no responderá al ataque: “Gracias a nuestra vigilancia se disparó a objetos voladores”, dijo el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Abdul Rahim Musavi. Desde Viena, El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha confirmado que no se han producido daños en las instalaciones nucleares de Irán