(20 de mayo del 2019. El Venezolano).- Con la peor crisis económica de toda la historia de Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro, celebra su primer año de aquellas elecciones presidenciales.
Y es que durante esos comicios electorales lo que predominó fue la abstención, ya que solamente participaron alrededor del 46% de los inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que originó el rechazo en la oposición venezolana, así como también de las organizaciones en todo el mundo, tales como la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Lea También: Miembro del Grupo de Contacto: a Maduro lo vi con muchas dudas de poder llegar a elecciones libres
Luego de la “supuesta” victoria de Nicolás Maduro, Venezuela ha entrado en la peor crisis económica y social de toda la historia. La vida de los venezolanos ha cambiado radicalmente durante estos últimos meses, debido a que no tienen comida y medicamentos, así como también están afectados por los constantes apagones y la falla de suministro de gasolina.
Cada día vemos en las calles de toda Venezuela, cientos de personas buscando en las bolsas de basura algo de comer, así como también a las madres llorando en las afueras de los hospitales, porque no tienen los medicamentos para el tratamiento de los niños con cáncer.
Debido a la grave situación de Venezuela, muchos venezolanos han optado por la alternativa de buscar un mejor futuro en otros países, actualmente las cifras de migrantes alcanza a los tres millones y Colombia alberga al mayor número de refugiados venezolanos, según la Agencia de la ONU para los refugiados.
Lea También: Nicolás Maduro y la fractura con sus aliados
Asimismo, recientemente hemos visto como miles de venezolanos desesperados han buscado salir del país que los vio nacer, pero mueren en el intento. En menos de un mes dos embarcaciones han naufragado entre las costas de Venezuela y Trinidad y Tobago.
Sin embargo, el 23 de enero del 2019, llegó una nueva esperanza al pueblo de Venezuela, la cual es la del Presidente Encargado Juan Guaidó, quien desde Caracas prometió a los venezolanos un cambio para el país, el cual está basado en la entrega de ayuda humanitaria, cese de la usurpación y elecciones libres.
Y es que gracias a Juan Gerardo Guaidó Márquez, quien es reconocido actualmente por más de 50 países como Presidente Encargado de Venezuela, colocó al régimen de Nicolás Maduro entre la espada y la pared.