(24 de noviembre del 2020. El Venezolano).- Nicolás Maduro celebró su cumpleaños número 58 con una impresionante fiesta en el Palacio de Miraflores que contó con la presencia de varios artistas internacionales, y que fue objeto de numerosas críticas por parte de personalidades y ciudadanos en redes sociales.
Artistas como Bonny Cepeda, Omar Enrique, Luis Lozada, Cristóbal Jiménez, Armando Martínez y un grupo de Mariachis, se presentaron en la celebración que fue transmitida en vivo por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.
Periodistas, artistas, y ciudadanos cuestionaron la magnitud de la fiesta debido a los importantes problemas que atraviesa el país en materia económica, falta de combustibles, y fallas en los servicios públicos.
Las críticas se centraron principalmente en la falta de empatía del régimen ante la deportación por mar de 16 niños, uno de ellos un bebé de 4 meses, y 13 adultos, por parte de las autoridades de Trinidad y Tobago.
El grupo estuvo desaparecido en alta mar desde el domingo, y fueron encontrados el lunes en Delta Amacuro, según confirmó el diputado Omar González.
La desaparición y deportación de los menores de edad causó rechazo por parte de organizaciones de derechos humanos, comunidad internacional, y miembros del gobierno interino. La población en general también mostró preocupación por el estado de los niños, sin embargo, ningún representante del régimen ha declarado al respecto.
Durante su discurso de cumpleaños, Maduro se limitó a agradecer a los artistas, políticos, y familiares presentes en la celebración. De igual forma, en las imágenes se le observa bailando y cantando, en compañía de Cilia Flores.