(29 de abril del 2024. El Venezolano).- Inter Miami sumó nuevamente una victoria por 1-4 en condición de visitante contra el New England Revolution el día de ayer, continuando con la racha positiva del equipo en el comienzo de la temporada regular. Una actuación histórica del argentino Lionel Messi lideró la victoria del equipo. El atacante hizo historia en la MLS con su doblete y asistencias, batiendo el récord anterior de mayor cantidad de contribuciones de gol en los primeros siete partidos de un jugador en el inicio de una temporada, y convirtiéndose en el primer jugador en registrar múltiples contribuciones de gol en cinco partidos consecutivos.
Por Camilo Plazas
Inter Miami saltó al campo con dos cambios al once que utilizó en la victoria contra Nashville SC el fin de semana pasado. Drake Callender fue titular en el arco; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, NIcolás Freire y Franco Negri en defensa; Julian Gressel, Sergio Busquets y David Ruiz arrancaron de inicio en el medio campo; el capitán Messi y Robert Taylor acompañaron por los costados al delantero ecuatoriano Leonardo Campana
El capitán del elenco rosado, que jugó su partido número 23 con el conjunto de la Florida, anotó a los 32 minutos de la primera parte con una definición sutil a la altura del punto penal y repitió a los 67 con un toque preciso al fondo de la red. Además, participó de todos los goles del Inter Miami. En el tercero, la pelota que le quedó a Benjamín Cremaschi para convertir provino de un rebote en el arquero tras un disparo de Messi y el cuarto de Luis Suárez fue una asistencia del 10.
Al final del encuentro el técnico argentino Gerardo el “Tata” Martino opinó lo siguiente:“Cuando encontramos el pase de Robert Taylor para Messi, ya empezamos a tomar un poco más de confianza y a jugar otro tipo de partido. Comenzamos a tener otro tipo de posesión, mucho más alegre, mucho más dinámica, con jugadores entre líneas, con jugadores profundos, a generar otro color… El equipo juega mejor de esa manera y gracias a Dios sumamos tres puntos importantes de visitantes y somos líderes en la MLS”.
Ahora, Inter Miami jugará de local frente al New York Red Bulls en el Chase Stadium el sábado 4 de mayo a las 7:30 p.m. ET Este será el segundo enfrentamiento entre los equipos esta temporada regular.