(14 de agosto del 2024. El Venezolano).- La comisión de DDHH del Comando Con Vzla denuncia ante la comunidad internacional, a 15 de días de las elecciones presidenciales en Venezuela, las violaciones a los Derechos Humanos perpetradas por el régimen de Nicolás Maduro.
De acuerdo con el seguimiento de distintas organizaciones de la sociedad civil defensoras de DDHH, se contabilizan al menos 23 fallecidos, 1.305 detenidos, 42 desapariciones forzadas y 1.061 protestas pacíficas reprimidas.
En el escrito resaltan que “la persecución a los líderes opositores no cesa. La abogada defensora de DD.HH., Tamara Suju denunció que se emitió orden de captura contra Orlando Moreno, coordinador de DD.HH. de Vente Venezuela. Adicionalmente, se suman las desapariciones forzadas de los ex diputados Américo de Grazia y Williams Dávila Barrios. Este último se encuentra bajo tratamiento médico cardiaco y con medida cautelar de la CIDH; ningún recurso legal ha sido admitido por las autoridades para su asistencia médica.”
Igualmente, en el informe manifiestan que “es nuestro derecho exigir que se reconozca la voluntad de la mayoría de los venezolanos, expresada pacífica y contundentemente en las elecciones del pasado 28 de julio, en las que resultó ganador Edmundo González Urrutia.”