(24 de julio del 2025. El Venezolano).- Los Rocosos de Colorado blanquearon 6×0 a los Cardenales de San Luis en la noche del miércoles 23 de julio, en el estadio Coors Field, de Denver, apoyados en el brazo del novato Tanner Gordon (2-2) y el bate del venezolano Ezequiel Tovar, quien dirigió el ataque rocoso con un cuadrangular.
Gordon lanzó seis entradas sin permitir carreras y el resto del blanqueo lo completó el bullpen. Con el triunfo los Rocosos se llevaron la serie dos victorias por una derrota, y representó la segunda serie que ganan de manera consecutiva luego de haberse llevado los duelos del fin de semana ante los Mellizos de Minnesota, igualmente con dos victorias y una derrota. Es la primera vez que ganan un par de series desde el 13 al 18 de septiembre de 2024. En la actual campaña solo suman 4 series ganadas, incluyendo estás dos.
Lo curioso del resultado y de la fecha es que para el 23 de julio del año 2024 los Medias Blancas de Chicago, que al final de la temporada 2024 finalizaron con el peor récord en la historia de las Grandes Ligas (41-121) presentaban marca de 27-76; mientras que este 23 de julio Colorado, con el triunfo sobre los Cardenales, deja marca momentánea de 26-76.
Esa marca negativa tenía más de 120 años hasta que Chicago la quebró en el verano pasado. Mientras que Colorado, sintiendo «en la nuca» como le respiran «los fantasmas de esa marca», tendrá el resto del calendario oficial para buscar sumar 16 victorias, o más, para no dejar su nombre con ese tan negativo registro.