(24 de septiembre del 2021. El Venezolano).- Nicolás Maduro informó que las clases presenciales en todo el país deben comenzar durante la tercera semana de octubre, que comienza el lunes 11 de ese mes, pues asegura que hasta los momentos el promedio de personas vacunadas en Venezuela se acerca al 50 por ciento y ya a finales del próximo mes estaría por el orden del 70 %, su meta establecida.
“A nosotros nadie nos va a detener las vacunas dijimos que las seguiríamos y las vacunas están llegando. Fíjense ustedes: el primer hito el reinicio de clases presenciales en la tercera semana de octubre con un plan especial para liceos, escuelas y universidades”, dijo en trasmisión por VTV.
Maduro anunció también que, tal como adelantó este miércoles, durante los meses de noviembre y diciembre se decretará flexibilización total de la cuarentena, debido a que se muestra optimista con los avances de la inmunización a escala nacional.
“Flexibilización con cuidado y bioseguridad de todo el país para que noviembre y diciembre sean meses de crecimiento económico y comercial ”, dijo.
No obstante, apuntó que la ciudad de Caracas podría quedar fuera de ambos planes, debido a que en las los últimas dos semanas ha ocurrido un alto índice de contagios de la variante Delta en la capital, por lo que ordenó fortalecer y potenciar la vacunación masiva contra la COVID-19 en la Gran Caracas.
Durante una reunión con sus ministros el en el Palacio de Miraflores indicó que solo en la región capital se reportan 90 casos por cada 100 mil habitantes, más el triple del promedio nacional.
“Si así sigue, no pudiéramos flexibilizar en Caracas, quedaría exceptuada del inicio de clases y de la flexibilización en noviembre y diciembre”, advirtió Maduro.
Aseguró que el país ha logrado vacunar hasta la fecha al 40 % de los venezolanos y dentro de dos semanas se espera la inmunización de un 58 % de la población y para el mes de octubre estiman alcanzar la meta del 70 % de la población vacunada.
Con información de Efecto Cocuyo