(16 de julio del 2019. El Venezolano).- Karen Palacios es clarinetista. Tiene 25 años de edad y su contrato con la orquesta Filarmónica Nacional fue cancelado por expresar su rechazo al régimen de Nicolás Maduro en redes sociales. Lleva 45 días detenida; el fiscal de Maduro afirmó que fue liberada y Foro Penal asegura que esperan su libertad.
Una serie de tweets sobre la negativa de la Orquesta Filarmónica Nacional a contratarla por no ser chavista la llevó a prisión. Tiene un mes y 15 días en un calabozo, primero en el Dgcim y actualmente en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), en el estado Miranda, uno de los más peligrosos donde se han denunciado torturas y abusos sexuales, reseñó El Estímulo.
“Le dieron la libertad con régimen de presentación, pero la libertad no la he visto”, señaló la madre de Karen Palacios.
La boleta de excarcelación llegó el 18 de junio, pero la abogada del caso, Stefania Migliorini, señaló que se ha hecho “costumbre” que el tribunal emita boletas de excarcelación que no se cumplen.
Lea también: Chavismo solicitó a España extradición de venezolano implicado en crimen de 2017
Durante los 45 días arrestada, Pérez solo ha podido ver a su hija en dos ocasiones: una el 29 de junio y la última vez el 6 de julio.
“Está destrozada psicológicamente. Me contó que le ponían luces blancas incandescentes. Además, ella sufre de depresión y asma. Todo el trabajo que habíamos logrado se destruyó en dos días. Yo no quería su traslado sino su libertad”.
#16Jul A las 12:45PM Saliendo del INOF de conversar con Karen Palacios. Está bien dentro de todo. Esperamos sea liberada pic.twitter.com/Sh812YYqyF
— Alfredo Romero (@alfredoromero) 16 de julio de 2019