(15 de mayo del 2020. El Venezolano).- El circuito Homestead-Miami Speedway, de Florida, retomará las carreras tras una pausa de más de dos meses debido a la pandemia del COVID-19.
La serie Nascar de automovilismo profesional de Estados Unidos incluyó en su reapertura al circuito Homestead-Miami Speedway, de Florida, tras una pausa de más de dos meses debido a la pandemia del COVID-19.
“Estamos ansiosos por ampliar nuestro cronograma mientras continuamos trabajando estrechamente con los gobiernos locales (…). Compartimos el mismo objetivo en nuestro regreso: La seguridad para nuestros competidores y las comunidades en las que competimos”, dijo en un comunicado Steve O’Donnell, vicepresidente ejecutivo de Nascar y director de desarrollo de carreras.
Ahora la pista de Homestead, un óvalo de 1,5 millas de longitud (2,41 km), inaugurada en 1995 y a unos 40 kilómetros al sur de Miami, forma parte del plan de reinicio sin espectadores de Nascar, que comienza el domingo próximo en Darlington, Carolina del Sur, después de meses de espera y de buscar alternativas.
En su perfil de Twitter, el Homestead-Miami Speedway lamentó por su parte que, con las actuales circunstancia, las carreras se ejecuten sin la asistencia de nuestros fieles seguidores.
Según el cronograma publicado, se correrá en Homestead las modalidades Gander Trucks (201 millas), Xfinity (250 millas) y Cup (400 millas), los días 13 y 14 de junio.
Con información de EFE y el Venezolano Houston