(06 de agosto del 2025. El Venezolano).- Cinco soldados resultaron heridos de bala y el presunto agresor detenido tras el tiroteo de este miércoles en la base militar de Fort Stewart, en Georgia.
El Ejército de Estados Unidos reportó que ya «no representa una amenaza», mientras la Casa Blanca «monitorea» la situación.
Rescatistas atendieron a los militares heridos en el sitio a las 11:09 horas (15:09 GMT) y después los trasladaron al hospital Winn Army Community, mientras que los oficiales arrestaron al presunto tirador a las 11:35 horas (15:35 GMT), reportó el equipo de Fort Stewart Hunter Army Airfield en sus redes sociales.
«El incidente permanece bajo investigación y no se revelará información adicional hasta que la investigación se complete», indicó el organismo, que está al suroeste de la ciudad de Savannah, donde alberga a cerca de 10.000 personas entre miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias, reseñó EFE.
Agentes de seguridad se desplegaron desde las 10:56 horas (14:56 GMT) por el posible tiroteo en la base militar, la mayor instalación de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos al este del Misisipi y hogar de la Tercera División de Infantería, lo que incluye también campos aéreos.
El sitio cerró a las 11:04 horas (15:04 GMT) por la presencia del tirador activo en el área del Equipo de Combate de la Segunda Brigada Blindada, reportó el equipo de Fort Stewart Hunter Army Airfield.
5 Soldiers shot in active shooter incident
VIA @USAGStewartHAAF
(FORT STEWART, Georgia) – Five Soldiers were shot today in an active shooter incident in the 2nd Armored Brigade Combat Team area. All Soldiers were treated on-site and moved to Winn Army Community Hospital for… pic.twitter.com/X9cARy1rx8
— U.S. Army (@USArmy) August 6, 2025