(28 de agosto del 2023. El Venezolano).- Si la batería del iPhone se agota demasiado rápido, hay formas sencillas para optimizar su carga y así alcanzar más tiempo sin tener que conectar este dispositivo.
El cual puede perder autonomía debido a las muchas funciones que mejoran la experiencia del usuario, como es el caso de las actividades en vivo, el seguimiento de actividad física integrado y actualizaciones automáticas de aplicaciones.
Estas funciones se ejecutan en segundo plano, incluso cuando no son utilizadas activamente el iPhone, lo que produce un consumo extra de batería porque el teléfono todavía está procesando la información para ejecutar esas funciones.
Afortunadamente, existen formas para evitar que esto pase y estos son cinco trucos para solucionar el problema:
1. Deshabilitar el seguimiento de actividad física del iPhone
El seguimiento de actividad física del iPhone, puede generar trabajo extra para la batería. (Unsplash)
El seguimiento de movimiento y estado físico del iPhone utiliza el acelerómetro incorporado para detectar y contar los pasos del usuario.
Esta es una característica excelente, especialmente para aquellos que no tienen un rastreador de actividad física. Pero si ya se cuenta con un Apple Watch, desactivar esta función debería ayudar a ahorrar algo de batería, reportó infobae.
Es importante aclarar que desactivar la función no afecta la precisión del reloj inteligente, debido a que ambos dispositivos usan sus respectivos sensores.
Para desactivar el seguimiento de movimiento y estado físico en el iPhone, se debe:
– Abrir la aplicación Configuración.
– Seleccionar “Privacidad y seguridad”.
– Luego presionar “Movimiento y estado físico”.
– Y desactivar la función presionando el botón de al lado.
2. Deshabilitar la vibración del teclado
Desactivar la vibración del teclado para aprovechar más la batería del iPhone(AP Foto/Richard Drew, Archivo)
Gracias al Taptic Engine del iPhone, se optiene una respuesta háptica (sensación de vibración) cuando se escribe en el teclado.
Sin embargo, Apple señala que esta característica puede afectar la duración de la batería del móvil, especialmente si el usuario pasa mucho tiempo respondiendo correos electrónicos o mensajes de texto.
Y para desactivar esta función debemos:
– Abrir la aplicación Configuración.
– Seleccionar “Vibración del teclado”.
– Presionar el interruptor al lado de “Vibración” para desactivar la función.
3. Deshabilitar las actualizaciones automáticas de aplicaciones
La actualizaciones automáticas de aplicaciones pueden descargar la batería mucho más rápido. (Unsplash)
La mayoría de usuarios tienen muchas aplicaciones instaladas en sus iPhones y es probable que una o más de ellas reciban una actualización.
Si bien se recomienda instalarlas para obtener la mejor experiencia y nuevas funciones, con las actualizaciones automáticas habilitadas, el iPhone puede tener un trabajo adicional al descargar e instalarlas en segundo plano.
Para desactivar las actualizaciones automáticas de aplicaciones, debemos.
– Abrir la aplicación Configuración.
– Seleccionar “App Store”.
– Desactivar “Actualizaciones de apps”.
4. Deshabilitar actividades en vivo
Si tiene un problema grave de descarga de batería, es mejor deshabilitar actividades en vivo. (Unsplash)
Live Activity, una función de iOS 16, ayuda a realizar un seguimiento de información importante en la pantalla de bloqueo.
Sin embargo, obtener constantemente datos de aplicaciones y mostrarlos como widgets en vivo en la pantalla de inicio consume mucha batería.
Y para apagar esta función debemos:
Abrir la aplicación Configuración.
Seleccionar “Face ID y contraseña”.
Debemos ingresar nuestra contraseña
Presionar el botón junto a “Actividades en vivo” para desactivarla.
Evitar usar el iPhone mientras está cargando
El iPhone se calienta mientras se carga y esto sucede porque el proceso de almacenamiento de energía en la batería genera una cantidad significativa de calor, especialmente cuando se utiliza un cargador rápido de alta potencia.
Ahora, si usa el teléfono simultáneamente, especialmente para tareas pesadas, agrega más calor al sistema ya que tanto los procesadores como la pantalla del teléfono se calientan con el uso.
La exposición constante al calor o a las altas temperaturas puede dañar permanentemente o reducir notablemente la vida util de la batería del iPhone.