(04 de julio del 2019. El Venezolano).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió al Estado venezolanos a investigar los «probables actos de tortura» a los que fue sometido el militar Rafael Acosta Arévalo antes de morir.
En un comunicado, la comisión expresó «alarma y preocupación» por el fallecimiento de Acosta Arévalo e instó «a las autoridades a investigar los hechos, juzgar y sancionar a los responsables».
«La CIDH condena la tortura y espera el compromiso de todos los Estados para combatirla«, manifestó la presidenta del organismo, Esmeralda Arosemena de Troitiño.
Lea También: Registran motín de presos políticos en el Dgcim
En su nota, la CIDH reitera el deber jurídico «ineludible» que tiene el Estado de Venezuela como garante de los derechos de las personas privadas de libertad, de realizar acciones concretas para garantizar su vida e integridad personal.
«Recordamos al Estado su obligación de respetar las integridades físicas y psicológicas de las personas bajo su custodia y garantizar su seguridad. Asimismo, las personas bajo custodia deben tener siempre el acceso facilitado a familiares y abogados”, indicó el Relator sobre los Derechos de las Personas Privadas de Libertad, Joel Hernández.
Con información de Unión Radio