(13 de marzo del 2024. El Venezolano).- China aseguró que la «represión» contra la aplicación de vídeo TikTok por parte de Estados Unidos es «una táctica intimidatoria» que se acabará «volviendo contra» el país norteamericano, cuya Cámara Baja ya votó a favor proyecto de ley que obligaría a la plataforma a desprenderse de su propiedad china, indica DW.
Si el proyecto recibe la aprobación del Senado de Estados Unidos, ByteDance, la empresa china propietaria de TikTok, tendría 180 días para vender la aplicación si no quiere que acabe prohibida en el país norteamericano, donde asegura contar con alrededor de 150 millones de usuarios activos mensualmente.
El portavoz de la Cancillería china Wang Wenbin acusó en una rueda de prensa a Estados Unidos de adoptar tácticas de intimidación en lugar de «competir de manera justa» y de «no haber encontrado nunca una evidencia de que TikTok amenace su seguridad nacional».
El vocero aseguró que el comportamiento de Estados Unidos «perturba las operaciones comerciales normales, daña la confianza de los inversores internacionales en el entorno de inversión y destruye el orden económico y comercial internacional», al tiempo que advertía de que las acciones estadounidenses «se volverán» contra el país.