(26 de octubre del 2020. El Venezolano).- Chile fue contundente este domingo y ha votado a favor de nueva Constitución y acabar así con la que seguía vigente desde la dictadura de Augusto Pinochet.
Y es que con un apoyo del más del 78 por ciento de los votos, después del escrutinio de casi el 87 por ciento de las mesas electorales, se dio a conocer que se aprueba el cambio de la Constitución.
Al respecto, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó este domingo que «triunfó la ciudadanía y la democracia» tras conocerse los resultados parciales del plebiscito.
«Hoy hemos demostrado nuevamente la naturaleza democrática, participativa y pacífica del espíritu de los chilenos y del alma de las naciones honrando nuestra tradición de república», afirmó el mandatario.
«Hoy es tiempo de sanar las heridas del pasado, unir voluntades y levantar la vista hacia el futuro», aseveró el mandatario.
El mandatario hizo un llamado a que la nueva constitución «sea un gran marco de unidad, estabilidad y futuro», al contrario que la actual, que generó «divisiones».
«Hoy ha triunfado la ciudadanía y la democracia. Ha prevalecido la unidad sobre la división, y esto es un triunfo de todos los chilenos y chilenos», agregó.
Con información de Europa Press y EFE