(07 de marzo del 2021. El Venezolano).- Nicolás Maduro dijo que el país entrará nuevamente en radicalización debido al descubrimiento de la cepa brasileña en el país. Pidió a los venezolanos cuidarse porque el virus es “una amenaza real”.
“Volvemos al esquema radical. Nos habíamos relajado un poquito con el método 7+7, pero la mutación del virus ha llegado, es una amenaza real y debemos cuidarnos”, indicó en un acto por los 8 años de la muerte del presidente Hugo Chávez.
Mencionó que el día jueves murieron en Caracas 2 de las 4 personas contagiadas con la nueva cepa del virus. Aseguró que trabajan por aislar y detectar la variante.
“Estamos haciendo un esfuerzo en Caracas y Miranda. Un esfuerzo muy serio para aislar esta variante que es muy virulenta”, dijo.
En este orden, manifestó que los actos públicos y movilizaciones serán limitados, por lo que ordenó suspender las marchas por el día de la mujer convocadas por su sector.
“Hemos decidido limitar actos y movilizaciones públicas, mientras salimos de la situación de alarma por la cepa brasilera”, enfatizó.