(04 de octubre del 2019. El Venezolano).- Fielmente apegados al juramento hipocrático, a la sensibilidad humana y empeñados en contribuir con la atención integral en el área de Salud a pacientes venezolanos con enfermedades crónicas como la insuficiencia renal, el Centro Profesional de Diálisis (Professional Dialysis Center PDC) con sede en Miami-Florida se suma a las instituciones médicas que integran el corredor humanitario enmarcado en el Programa de Ayuda Humanitaria para los Venezolanos en el mundo, haciendo énfasis en proporcionar, a menor costo, el tratamiento de diálisis bajo los estándares de máxima calidad y con el mejor personal calificado.
La buena noticia la dio a conocer el nefrólogo del PDC, doctor Elio Torres, quien ofreció detalles sobre esta importante y necesaria iniciativa. «Se trata de incorporarnos al Programa de Ayuda Humanitaria desplegado en todo el mundo para atender a los venezolanos que se han visto obligados a abandonar el país y que, en el caso específico, residen en la Florida, padecen enfermedades severas como la insuficiencia renal y ameritan un tratamiento integral que contempla además ser dializados y en el PDC ofrecemos diálisis a menor costo para estos pacientes».
Torres remarca que en el PDC, los pacientes recibirán toda la asesoría médica previa a un diagnostico que permitirá seguir el tratamiento correspondiente abaratando, para los venezolanos con limitaciones financieras, la dialisis que es el tratamiento vital para este tipo de padecimientos.
«Recibimos al paciente, le abrimos su correspondiente historia médica, evaluamos sistemáticamente y al detalle su situación de salud y ofrecemos brindarle el tratamiento a un costo bastante solidario respecto al valor real del mismo«.
«De otro lado -agrega- en su primera visita al PDC, el paciente recibe una bolsa contentiva de una almohada de viaje, manta e información nutricional detallada y posteriormente, el PDC ofrece los servicios de una trabajadora social que le ayudará, previa evaluación socioeconómica, a administrar sus necesidades y estilo de vida. Es parte, desde luego, del valor integral de nuestra atención al paciente».
Clínica de vanguardia
El nefrólogo resaltó que el PDC es uno de los centros médicos mejor dotados con equipos de última generación y alta tecnología y al mismo tiempo con un personal médico y de enfermería altamente calificado lo cual garantiza al paciente un tratamiento de primer nivel.
«El PDC es un centro médico especializado con licencia completa. Sus instalaciones están certificadas y aprobadas por grandes compañías de seguros como: Medicare, Medicaid, Tricare, Cigna, Humana Avmed Plan de Salud, Great Care Health Wets, Plan de Salud Michigan y Coventry«.
En cuanto al equipamiento, el PDC cuenta con instrumentos de tecnología de punta que lo valora entre los mejores de toda el área de la Florida.
«El sistema de purificación de agua que atesora el PDC permite un máximo nivel de purificación del agua que se utiliza para filtrar la sangre y proteger así la seguridad del paciente, pero además, al ofrcer un tratamiento rápido se minimiza el exceso de cansancio en los pacientes, todo lo cual, constituye un tratamiento menos doloroso, menos traumático, más seguro y más aliviado para el paciente».
Recordó que «el PDC cuenta con capacidad para 140 pacientes y su reconocimiento está avalado en más de 25 años de experiencia en el mercado de diálisis en Colombia, Panamá y Venezuela».
Ubicación, tecnología y confort
El doctor Elio Torres afirma que el PDC es la mejor opción en la atención al paciente renal en toda el área de la Florida.
«Es el único centro donde la tecnología y el confort se unen para servir al paciente con la mejor calidad. Nuestras inmejorables instalaciones ofrecen una comodidad certificada donde el paciente estará mejor atendido y ahora que nos unimos al corredor humanitario para los venezolanos, el PDC es la única opción en ofrecer un inmejorable servicio a un costo humanitario».
El PDC está situado en 10021 Pines Blvd #201 Pembroke Pines. Fl 33024 y los contactos son: 954 417 10 70. Fax 954 417 10 71 / www.pdcpines.com
Con información de Nota de Prensa