(20 de marzo del 2022. El Venezolano).- Dentro del marco de una asamblea ordinaria de las Cámaras de Empresarios y Ejecutivos Venezolanos en el Exterior, CAVEX, los presidentes de los países que la conforman escogieron la Junta Directiva de esta organización para el período 2022 – 2024.
Orlando Soto resultó electo el nuevo Presidente (por CEPAVEN, Panamá); Román Pizzolante, Vicepresidente (por CAVENPE, Perú); Lesly Simon, Secretaria (por VACC, EE.UU.); Carmen Cárdenas, Tesorera (por A.E.V.M., México), reseñó El Venezolano Panamá.
Aparte de la Junta Directiva, CAVEX está conformada por un Consejo Directivo integrado por los presidentes (o sus designados) de cada cámara binacional. Juan Francisco Conde, por CEVENCO, Costa Rica, Salvador Porta, por CAVECOM, Chile, Luis Meneses, por CADOVEN, República Dominicana, además de los países que también forman parte de la Junta Directiva.
CAVEX es una iniciativa que nace con la idea de apoyar a las empresas venezolanas en el exterior a través de la generación de espacios para la creación de alianzas y negocios internacionales y el networking regional que permita tejer redes para promover así una oferta de productos.
En ánimos de representar a este empresariado venezolano, CAVEX se convierte en un puente entre las instituciones y la empresa privada.
“Tenemos que poner a la empresa privada de moda. Lo vivido en los últimos tiempos es la prueba inequívoca de que solo el espíritu colaborativo, el compromiso y la unión es el camino cierto hacia la evolución, el bienestar y la prosperidad”, aseguró Orlando Soto en sus primeras palabras como presidente.
Soto, quien también preside la Cámara de Empresarios Panameña Venezolana, CEPAVEN, explicó que CAVEX se crea para tener una sola voz en nombre del capital venezolano en la región, y fuera de ella, con ánimos de abrir un espectro de oportunidades comerciales para las empresas que integran las cámaras en cada país/miembro de CAVEX.
Esta organización integrada por las cámaras binacionales venezolanas en Costa Rica, Chile, Estados Unidos, México, Perú, Panamá y República Dominicana, trabaja en planes de acción que promuevan e impulsen no solamente a CAVEX como alianza gremial, sino además en la posibilidad de lograr levantar estudios que midan el impacto de las migraciones venezolanas en los países que la integran.