(25 de noviembre del 2019. El Venezolano).- Las autoridades de Migración Colombia expulsaron a 59 ciudadanos venezolanos este lunes al estar señalados de afectar «seguridad nacional» durante las protestas que se registran en el país desde la pasada semana.
El organismo migratorio aseguro que la medida se toma de manera «discrecional y soberana».
Según los reportes entregados por las autoridades colombianas, estos venezolanos estarían realizando en Colombia una serie actividades que podrían en riesgo el orden público y la seguridad nacional.
Según el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, la expulsión se hace con el «propósito de mantener el orden y la seguridad en todo el territorio nacional, así como preservar la imagen de aquellos venezolanos de bien, que se encuentran trabajando en nuestro país», informó El Estímulo.
«No vamos a permitir que ningún ciudadano extranjero afecte nuestra tranquilidad. Hemos respetado su participación dentro de las marchas. Les hemos tendido la mano a aquellos, que como el pueblo venezolano, lo han necesitado. Pero lo que no vamos a tolerar», agregó.
Un avión de la Fuerza Aérea de Colombia trasladara a los expulsados a las autoridades venezolanas.