(15 de abril del 2025. El Venezolano).- La Casa Blanca está compilando un propuesta para que el Congreso retire unos 9.300 millones de dólares en fondos aprobados para medios de comunicación públicos y otras agencias que no se alinean con sus prioridades, según adelantó el lunes el diario The Hill, reseña El Nacional.
Un funcionario de la oficina presidencial estadounidense confirmó al rotativo que el paquete se enviará al Congreso tras el llamado receso de Pascua que concluye el 28 de abril.
La propuesta solicita eliminar financiación valorada en 9.300 millones para entes federales como la Corporación para la Radiodifusión Pública (CBP), que supervisa a la televisión PBS y la radio NPR, la desmantelada Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) o el Instituto de la Paz de Estados Unidos, todos ellos en el punto de mira del presidente Donald Trump en materia de recortes.
La solicitud aglutina argumentos para demostrar que estos organismos no comparten objetivos en línea con los del actual gobierno. Por ejemplo, se indica que la directora ejecutiva de NPR, Katherine Maher, llamó a Trump «fascista» en antiguas publicaciones en redes sociales por las que ella misma se disculpó en su día.
También menciona que PBS emitió un programa sobre una mujer transgénero que compite en una liga local de bolos o proyectos de Usaid como uno valorado 750.000 dólares para combatir la xenofobia en Venezuela u otro de 500.000 dólares para desplegar una flota de autobuses eléctricos en Ruanda.