(07 de marzo del 2022. El Venezolano).- La guerra desatada entre Ucrania y Rusia ha traído consigo una serie de movimientos políticos y económicos en el mundo, las sanciones evidentemente tienen un rol protagónico y han dejado al gigante euroasiático en el ojo del huracán, por su parte, Estados Unidos ha comenzado a mover sus piezas para disminuir el poder energético de Rusia.
Este lunes la portavoz de la Casa Blanca, Jean Psaki se pronuncio en referencia a los acercamientos y misiones diplomáticas que Estados Unidos ha tenido recientemente con Arabia Saudita, Irán y el más actual, Venezuela.
Las reuniones tendrían como finalidad, llegar a un acuerdo provechoso con alguna de estas naciones para remplazar a Rusia como vendedor de petróleo. No obstante, Psaki explicó que estos pasos serían tomados de formas muy meticulosas, sin poner en riesgo a la nación y manteniendo la guardia en alto para garantizar la seguridad total.
«El propósito del viaje de algunos de nuestros funcionarios fue para discutir una serie amplia de temas, incluyendo algunos vinculados a seguridad energética pero también para discutir y revisar el estado de algunos estadounidenses detenidos en ese país. No vamos a perder ninguna oportunidad para revisar eso«, explicó la portavoz.
Dicha acción tendría como máxima finalidad, intensificar el aislamiento al que occidente ha sometido a Rusia.
Ver esta publicación en Instagram