(24 de Octubre del 2019. El Venezolano).- Cientos de personas, salieron este jueves a las calles de la ciudad de Caracas en Venezuela, para la marcha convocada por el Presidente Encargado Juan Guaidó, en apoyo al estado Zulia.
Guaidó a través de sus redes sociales escribió un mensaje a los venezolanos en relación a esta manifestación. “Zulia, estamos con ustedes. Hoy salimos a la calles en solidaridad con el pueblo zuliano y las regiones de nuestro país que están absolutamente abandonadas por la incapacidad y la corrupción del régimen“, destacó.
Por su parte, la diputada a la AN, por el estado Zulia, Nora Bracho, también se expresó en apoyo a su entidad. “Llegó el momento de que en Caracas por la necesidad de lograr un cambio político en Venezuela, salgamos a demostrar nuestro descontento y que estamos cansados de la tragedia que nos han puesto a vivir los usurpadores”, indicó.
Alfredo Rosales, habitante del estado Zulia, recalcó que son el último estado y “viven lo peor”. “Pasamos hasta cinco días para echar gasolina”.
“Venimos a alzar nuestra voz de protesta en la capital porque somos el estado que más le ha dado a este país, y somos los más golpeados. No vamos a abandonar la calle y seguiremos en la lucha”, señaló Virginia Jiménez, también del Zulia.
Otra habitante de esta entidad expresó que “el único trozo de carne que hay en la nevera mía es cuando meto la mano para sacar de la nevera un poquito de agua fría cuando hay, un paquete de lentejas cuesta 50 mil bolívares”.
“En el estado Zulia el 85% de las escuelas están cerradas, primero por el servicio eléctrico, segundo que no hay agua potable, esa es la realidad, no hay educación”, destacó otro ciudadano zuliano.
El diputado Ismael León, insistió en que “la crisis que vive el Zulia la viven todos los venezolanos en todos los estados, hay problemas de luz, agua, servicios públicos, carretera, comida”.
“Sueltan a un preso e inmediatamente le quitan la inmunidad a un parlamentario, esa es la demostración que con esta tiranía no se puede conversar, la única manera es con el pueblo en la calle”, señaló.
El diputado a la AN, Renzo Prieto destacó que “lo que sucede en todo el estado Zulia es lamentable”.
María Gabriela Hernández, diputada, expresó que “la raíz del problema está en que de alguna manera perdimos la institucionalidad democrática y la vigencia de la Constitución, pero hay un grupo de Venezolanos que seguimos resistiendo los embates de la tiranía”.
Se conoció que un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), impidió el paso de los opositores hacia la sede de Corpoelec ubicado en El Márques.