(18 de septiembre del 2022. El Venezolano).- Después de 36 asaltos juntos en el ring en los últimos cinco años, Canelo Álvarez finalmente puso un final convincente a su notable trilogía con Gennady Golovkin. La superestrella mexicana ganó decisivamente su tercer encuentro en el ring con Gennady Golovkin el sábado por la noche, obteniendo una victoria por decisión unánime y una clara superioridad en su rivalidad, reseña AP.
Cuatro años después de que el encuentro más reciente de los peleadores terminara en una estrecha y disputada victoria de Álvarez (58-2-2, 39 KOs), el campeón mundial de cuatro divisiones dejó pocas dudas sobre este veredicto, a pesar de que ganó por solo 115- 113 en las tarjetas de puntuación de dos jueces, y el tercero lo vio 116-112.
“Es un boxeador fuerte”, aseguró Álvarez ante los estridentes vítores de su multitud de apoyo en Las Vegas. “Para mí, estoy contento de compartir el ring con él. Es un muy buen luchador. Estoy contento de estar involucrado en ese tipo de pelea”.
Incluso con una mano izquierda lesionada que, según él, requerirá cirugía, Álvarez, de 32 años, le dio una paliza completa a Golovkin, que ahora tiene 40 años (42-2-1), en los primeros ocho asaltos, probando repetidamente a Triple El famoso mentón de G con combinaciones y volados de derecha. Golovkin se recuperó tarde, pero se quedó sin tiempo.
“Todos saben que esta es una pelea de alto nivel, la mejor para el boxeo”, fueron las palabras de Golovkin agregando: “Mira su cara. Mira mi cara. Es de mucho nivel, porque entrenamos bien, y eso demuestra que hicimos una pelea muy buena, de muy buena calidad”.