(07 de agosto del 2019. El Venezolano).-Rodríguez utilizó su cuenta Twitter para denunciar la supuesta retención de un cargamento de 25 mil toneladas de torta de soya y acusar al gobierno de Estados Unidos de aplicar un “criminal bloqueo” sobre Venezuela
Las autoridades del Canal de Panamá usaron su cuenta Twitter para desmentir las denuncias de la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, sobre la supuesta “retención de un barco que trae 25 mil toneladas de torta de soya” para la producción de alimentos.
“El Canal de Panamá informa que todos los tránsitos programados se realizan con absoluta normalidad y sin contratiempos. Ningún buque se encuentra retenido como ha circulado en redes sociales durante el día de hoy”, explicó la cuenta oficial del Canal de Panamá en Twitter.
Rodríguez, que había hecho su denuncia también a través de Twitter, alegó que la inexistente retención había sido provocada por el “criminal bloqueo impuesto por Donald Trump”, haciendo referencia a las más recientes medidas sancionatorias que tomó el gobierno estadounidense contra Maduro y su gobierno.
Ya desmentida a través de redes sociales, Rodríguez publicó horas después de su primera denuncia una supuesta nota que recibió el proveedor de las tortas de soya, donde presuntamente se le exige cambiar de destino inmediatamente.
Sin embargo, la imagen es una captura de pantalla de un chat de WhatsApp que no parece acorde a negociaciones de esta magnitud.
Lea también: ¿Precipitará el bloqueo de EEUU la caída de Maduro?
Rodríguez también hizo mención a Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países y actual jefe de la Asamblea Nacional, llamándolo “rufián” y juzgándolo como “cómplice de los EE. UU”.
También amenazó al líder opositor y a sus compañeros diciendo que “responderán ante la historia por atentar” contra los venezolanos.
Además, la vicepresidente exigió a las Naciones Unidas “detener esta grave agresión” contra Venezuela, pues aseguró que la misma “constituye una violación masiva de los derechos humanos de toda la población venezolana” y culpó al país norteamericano de pretender “impedir su derecho a la alimentación”.
La Administración chavista ha asegurado que la escasez de medicinas y alimentos en el país suramericano se debe a las sanciones que viene imponiendo EE.UU. contra el país desde 2017.
Sin embargo, la falta de alimentos y medicamentos es un problema que afecta al país desde hace cinco años.