(23 de diciembre del 2020. El Venezolano).- Las autoridades canadienses autorizaron el uso de la vacuna de Moderna contra el covid-19, convirtiéndose así en el segundo inyectable contra la enfermedad aprobado por Canadá, lo que permitirá la llegada a ese país en los próximos días de 168.000 dosis.
“Tras una revisión profunda e independiente de las pruebas, se ha determinado que la vacuna de Moderna cumple los exigentes requisitos del departamento sobre seguridad, eficacia y calidad”, señaló el Ministerio de Sanidad de Canadá en un comunicado.
En Twitter, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y la titular de Sanidad, Patty Hajdu, aplaudieron la autorización.
Hadju alabó lo que calificó como “excelentes noticias para todos los canadienses”, pero advirtió que queda un largo camino por delante y que hay que mantener las medidas de salud pública.
Reino Unido descubre una segunda variante aún más contagiosa del virus
Trudeau, por su parte, también pidió en Twitter permanecer alerta: “No podemos bajar la guardia todavía, necesitamos seguir las guías de las autoridades sanitarias”.
Con información de EFe