(20 de mayo del 2024. El Venezolano).- En Fort Lauderdale, la gente está haciendo todo lo posible por no dejar que el calor extremo les afecte. Las autoridades recomiendan beber muchos líquidos y usar ropa liviana si se está al aire libre. La situación ha llevado a los residentes a tomar medidas adicionales para combatir las altas temperaturas.
Jaden Pelaez, un residente de Ft. Lauderdale, expresó claramente su sentir: «Demasiado calor». Carolina Avendaño, otra residente, fue más enfática al describir el clima: «Un infierno». Dania Román coincidió con ellos, señalando: «Un calor intenso».
Después de un sábado con calor extremo en el sur de Florida, la historia se repite este domingo. Carolina Avendaño añadió: “Nos gusta mucho, pero ahorita se está como pasando”.
A las altas temperaturas se suma la abundante humedad que acompaña a este sistema. Las familias que salieron este domingo a la calle lo saben, pero también tomaron sus precauciones, especialmente con los niños. «Que usen el bloqueador solar. Que los hidraten mucho», dijo Dania Román.
El calor intenso también ha beneficiado a los comercios locales, como el lugar de jugos Fresh Organics en Fort Lauderdale. Jan Coppers, del establecimiento, mencionó la importancia del hielo para refrescarse.
Las autoridades destacan la importancia de medidas como beber agua, consumir jugos, usar ropa liviana y aplicar bloqueador solar. Además, es crucial recordar el cuidado de las mascotas. Ángela Suárez, quien trabaja en Las Olas Oceanside Park Farmers Market, enfatizó: “Hace mucho calor aquí y a las mascotas hay que mantenerlas hidratadas”.
La principal recomendación de las autoridades para quienes se sientan abrumados por el calor es trasladarse a un lugar fresco y sombreado. Y, por supuesto, en caso de emergencia, llamar al 9-1-1.