(05 de diciembre del 2022. El Venezolano).- Neymar será titular en el partido que Brasil disputa este lunes ante Corea del Sur en el estadio 974 por los octavos de final del Mundial. El jugador del PSG y estrella brasileña, retomó el sábado el entrenamiento ejercitándose con el balón y buscará meter a su equipo entre los ocho mejores.
A pesar de caer derrotado (1-0) ante Camerún en la última jornada, cuando ya tenía el primer lugar asegurado, La Canarinha, sigue siendo una de los favoritas de Qatar 2022, pero tendrá que tener cuidado con la selección de surcoreana que viene de imponerse a Portugal (2-1), después de empatar contra Uruguay (0-0) y perder frente a Ghana (3-2).
Por su parte, el temible delantero Son Heung-min quiere que equipo logre otro milagro y venza a Brasil, después de su milagrosa clasificación con un gol en los descuentos ante los lusos.
Alineaciones confirmadas
Crónica
PRIMER TIEMPO: Brasil tiene el balón en los primeros minutos del partidos para evitar posesiones largas. Su juego busca ser lo más profundo posible.
Y con el dominio de la esférica, “La Canarinha” se adelanta temprano en el marcador (7″). Tras una escapada de Raphinha por el costado derecho, el balón cruzó el área y le quedó servida a Vinicius Jr., quien definió con mucha tranquilida hacia el ángulo izquierdo del arquero coreano.
Solo pasaron tres minutos para que los brasileños liquiden el partido en el comienzo. Minuto 10″ del encuentro, falta de Jung sobre Richarlison y el árbitro no dudo en sentenciar el penal. Neymar lo cobró con suavidad y confundió al portero, sin potencia ni demasida colocación, pero sí con la capacidad de engañar. Brasil gana 2-0 y se está clasificando a cuartos de final.
Los de Tite arrancaron con un ritmo arrollador sobre Los Tigres de Oriente, y hasta ahora, están haciendo méritos para clasificar a la siguiente fase. Brasil anotó los dos goles en solo seis minutos.
Y sigue la samba en el estadio 974. Richarlison (29″) anotó un golazo espectacular, en una triangulación que arrancó con una pelota que él mismo recuperó. Brasil 3-0 Corea del Sur, reportó La Patilla.
Y siguen los goles de la Verdeamarela. Brasil hace lo que quiere en el campo. Vinicius le dio un pase de escándalo a Lucas Paquetá, quien de primera remató a fondo de la red (36″). Ya son cuatro golazos en 37 minutos del primer tiempo. Brasil 4-0 Corea del Sur.
Primer tiempo arrollador de la pentacampeona. Baile tras baile en los festejos de cada gol. Una presentación demoledora de los sudamericanos.
SEGUNDO TIEMPO: Arrancaron los últimos 45 minutos y Corea del Sur tuvo el descuento por medio de Son, se escapó del defensor Marquinhos, remató, pero el balón se encontró con el hombro de Alisson.
Se animan un poco los asiáticos en los primeros minutos del segundo tiempo en busca del gol que acorte distancias.
Raphinha quiere su gol, es el único del ataque de Brasil que no ha convertido, pero Kim Seung-gyu le impidió que maracara el quinto con un paradón en el (61″).
Mucho menor ritmo del partido en general en esta segunda mitad, Corea del Sur sigue sin superar la defensa brasileña.
Descuentan Los Tigres de Asia en el (76″). Paik Seung-Ho capturó un rebote afuera del área y sacó un fuerte disparo de zurda que se clavó junto al palo izquierdo de Alisson. Brasil 4-1 Corea del Sur.