(14 de mayo del 2019. El Venezolano).- Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encuentran desde este lunes en los alrededores de la embajada de España, en Caracas, sin embargo, el ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, consideró que es «lo más normal» y le restó importancia.
Estas declaraciones, las ofreció este martes, durante un desayuno informativo, en donde fue consultado sobre la situación de la embajada de España en Caracas, y respondió que «mientras estén en la puerta, no pasa nada».
Lea También: Reportan presencia del Sebin en la residencia del Embajador de España en Caracas
Es de mencionar, que desde el pasado 30 de abril, el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López fue acogido como calidad de huésped en la embajada de España, por lo que el régimen dictatorial de Nicolás Maduro ordenó reforzar la presencia policial del Sebin en los alrededores de la cancilleria.
En este sentido, Borrell, sostuvo que «que fuera de la Embajada de España -habida cuenta de que dentro está acogido un destacado líder de la oposición que además ha escapado de su arresto domiciliario- haya vigilancia parece lo más normal de las cosas; parece lógico, sería raro que no la hubiera«,
De la misma manera, tampoco se mostró preocupado el ministro por el hecho de que el opositor Leopoldo López recibiera el pasado domingo la visita de Juan Guaidó. Destacó que se trata de una de las muchas reuniones que mantiene el Presidente Encargado, Juan Guaidó, y que se suma a la que tuvo este lunes en la Embajada de Argentina o que mantiene con representantes extranjeros en Caracas.
Lea También: Padre de Leopoldo López: Si Maduro detiene a mi hijo sería una declaración de guerra a España
Por último, indicó Borrell este lunes en Bruselas tras participar en un Consejo de Ministros de la Unión Europea, de «un encuentro rutinario de los que el embajador de España mantiene con los agentes que están participando de alguna manera, que son relevantes, en el proceso político en Venezuela«.
Con información de EFE