(29 de enero del 2020. El Venezolano).- Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela condenó la decisión que tomó este miércoles la Asamblea Nacional Constituyente de incorporar a las Milicias del chavismo como parte de la Fuerza Armada Nacional.
La decisión es inédita porque incluye a un cuerpo de civiles dentro de una institución netamente militar otorgándole mayor poder a este grupo de personas que creo el chavismo como una alternativa.
Para Borges, “La fraudulenta ANC aprueba una reforma de la Ley de la FANB para incluir a la milicia como componente de la Fuerza Armada”, por lo que considera que “es un acto inconstitucional, una muestra más de que la dictadura pretende armar a grupos irregulares y destruir el ejército venezolano”.
Lea también: Por orden de la Constituyente, milicianos formarán parte del ejército
Este no es el único cambio, además está institución pasará a llamarse Fuerza Armada Nacional Bolivariana Antiimperialista y Antioligarca.
La fraudulenta ANC aprueba una reforma de la Ley de la FANB para incluir a la milicia como componente de la Fuerza Armada.
— Julio Borges (@JulioBorges) January 29, 2020
Esto es un acto inconstitucional, una muestra más de que la dictadura pretende armar a grupos irregulares y destruir el ejército venezolano.