(10 de julio del 2021. El Venezolano).- Julio Borges, designado como comisionado de Relaciones Exteriores por la Asamblea Nacional electa en 2015, propuso que el gobierno interino que preside Juan Guaidó transfiera las empresas de Venezuela en el extranjero a un fideicomiso -u otra figura- para que sea administrado por un organismo multilateral.
Insistió en que la oposición venezolana debe centrarse en alcanzar elecciones libres por medio de una negociación que tenga el respaldo de la comunidad internacional, aunado a un movimiento de presión interna.
“Nuestro mayor reto es lograr la unidad de los principales factores de la oposición de cara al proceso de negociación integral internacional, de cara a las acciones de presión interna, de movilización o electorales. Nuestro segundo reto, es foco en el objetivo de lograr el cambio democrático a través de elecciones libres y dejar de hacer cosas que lejos de contribuir con ese objetivo, distraen energías y traen todo tipo de problemas como por ejemplo la gestión de empresas en el extranjero”, señaló Borges.
En entrevista concedida al portal Su Noticiero, el dirigente de Primero Justicia explicó que esa oficina de representación en el exterior «debe tener capacidad para brindar apoyo a los millones de refugiados y migrantes venezolanos que están regados alrededor del mundo».