El canciller designado por Juan Guaidó, Julio Borges, realizó este viernes un balance sobre el apoyo internacional que está recibiendo el parlamento venezolano y el presidente de la Asamblea Nacional y mandatario interino.
En el mismo destacó que son más de 80 los pronunciamientos y que en las últimos días ha sostenido conversaciones con cancilleres, presidentes y líderes del mundo.
«El apoyo internacional que ha tenido el parlamento, el pueblo venezolano y el presidente Juan Guaidó es inédito. Son más 80 pronunciamiento en favor de la democracia venezolana y en rechazo a la maniobra de la dictadura de tratar de asaltar la Asamblea Nacional», afirmó.
El representante de la política exterior del gobierno de Guaidó también sentenció que el Grupo de Lima, la UE y EEUU han manifestado su repudio a las acciones del régimen y su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente de la AN.
«Todos nuestros aliados, el Grupo de Lima, la UE y EEUU han emitidos comunicados dónde repudian no solo el asalto al parlamento, sino también a quienes se han prestado para este juego, quienes le han seguido el juego a la dictadura de Maduro.
Futuras reuniones
Asimismo, Borges señaló que sostuvo conversaciones en las últimas horas con cancilleres, presidentes y líderes, por lo que enfatizó que el mundo está monitoreando la situación de Venezuela y, según él, expresará su condena si el régimen se empeña en destruir la AN.
Destacó que en los próximos días iniciará una gira por EEUU y Europa para consolidar apoyos en favor de la causa de la oposición.