(01 de Enero del 2020. El Venezolano).- El gobierno interino de Bolivia anunció este martes que acreditará a un alto representante en su embajada en España. Esto con el propósito de superar el impasse entre ambos países tras la expulsión de dos diplomáticos españoles.
El Ministerio de Exteriores de Bolivia hizo este anuncio en un comunicado. Se emitió en respuesta al que difundió más temprano la Delegación de la Unión Europea (UE) en el país rechazando la decisión de declarar personas no gratas a la encargada de Negocios y el encargado de la sección consular de la Embajada de España.
«Bolivia desea superar este impasse a la brevedad y mantener estrechas relaciones con el Reino de España. En el marco del tradicional respeto y la amistad que siempre las han caracterizado«, señala el comunicado de la Cancillería boliviana.
Lea También: Bolivia expulsa a embajadora de México y a dos diplomáticos españoles
«Para este cometido, el gobierno constitucional de Bolivia acreditará en la Embajada de Bolivia en Madrid a un alto representante diplomático«, agrega la nota.
Persona non grata
La Cancillería boliviana reiteró que los hechos del 27 de diciembre condujeron a declarar persona non grata a dos diplomáticos españoles.
«Aquella situación ha sido debidamente explicada en el comunicado emitido en esa fecha por el Ministerio de Exteriores de Bolivia. De ser necesario brindará la información adicional que se le requiera«, indica la nota.
Con información de EFE