(05 de abril del 2022. El Venezolano).- Hoy, el presidente Biden y el expresidente Obama anunciaron nuevas medidas para aprovechar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés) y cerrar el “fallo familiar” que, según un análisis de KFF, afectó a 269000 personas en Florida en 2019, la tercera mayor cantidad de cualquier estado, y les impidió acceder a un seguro de salud asequible. Mientras tanto, los republicanos están redoblando su promesa de cumplir una agenda de aumento de impuestos y primas de seguro médico más altas si toman el poder.
El mes pasado, el senador republicano Ron Johnson confirmó que algunos republicanos todavía quieren derogar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Eso significaría que hasta 100 millones de estadounidenses con condiciones preexistentes podrían perder las protecciones del seguro, los estadounidenses con seguro privado podrían ver cómo se disparan sus primas y más de 21 millones de estadounidenses podrían perder su seguro.
“Arreglar la falla familiar significa reducir sustancialmente los costos mensuales de atención médica para cientos de miles de familias trabajadoras en Florida y brindarles a las personas la ayuda financiera que necesitan para que puedan llevar a sus hijos al médico sin arruinarse. En eso se centran el presidente Biden y los demócratas y por eso el presidente Obama visitará hoy la Casa Blanca”, dijo el portavoz del Partido Demócrata de Florida, Travis Reuther. “A pesar de este progreso, los republicanos todavía están tratando de revocar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio porque les importa más ayudar a las grandes compañías de seguros y farmacéuticas que ayudar a las familias trabajadoras”.
El anuncio de hoy es solo la acción más reciente que los demócratas han tomado para aprovechar la ACA y hacer que la cobertura sea más accesible y asequible. Gracias al American Rescue Plan, 2.7 millones de personas en Florida obtienen ahora un seguro a través de los mercados establecidos por la ACA, ahorrando en promedio cientos de dólares al año, no gracias a todos los republicanos de Florida en el Congreso, quienes votaron unánimemente en contra de American Rescue Plan.