(30 de marzo del 2022. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha recibido este miércoles una segunda dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus un día después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) autorizase esta nueva inoculación a los ciudadanos mayores de 50 años.
En el marco de su vacunación, Biden ha puesto en valor que, gracias a la estrategia desarrollada por Estados Unidos, el país entra en un «nuevo escenario» de la pandemia, según recoge la cadena CBS.
«No significa que la COVID-19 haya terminado. Significa que la COVID-19 ya no controla nuestras vidas», ha explicado el inquilino de la Casa Blanca, quien además ha anunciado un nuevo portal del Gobierno destinado a prestar información sobre las vacunas, los tratamientos y las cifras de contagios en los diferentes territorios del país.
Por otro lado, Biden ha hecho un llamamiento al Congreso para que apruebe nuevos fondos para vacunas y tratamientos contra el coronavirus y ha alertado de que el Gobierno no cuenta con los recursos suficientes para garantizar una cuarta dosis para todos los estadounidenses.
Así, ha cifrado en 30.000 millones de dólares –cerca de 27.000 millones de euros– los fondos necesarios para asegurar la capacidad del Estado para vacunar y hacer pruebas más allá del mes de junio. Si no se aportan estos recursos económicos, el presidente teme que Estados Unidos será más vulnerable a otro brote del virus.
«Ya estamos viendo las consecuencias de la inacción del Congreso», ha criticado Biden, quien además ha afeado que el Parlamento estadounidense no haya «proporcionado suficiente dinero para seguir comprando estos anticuerpos monoclonales». «Tuvimos que cancelar planes pedidos y cortar el suministro que estamos enviando a los estados. Sin más fondos, comenzaremos a quedarnos sin ellos a fines de mayo», ha subrayado según Europa Press.
Estados Unidos ha confirmado casi 80 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, una cifra que aumentó notoriamente a comienzos de año, cuando se llegaron a registrar jornadas con más de un millón de casos a causa de la variante ómicron. Las autoridades sanitarias también han lamentado más de 977.000 decesos a cuenta de la enfermedad.