(20 de marzo del 2024. El Venezolano).- Este fin de semana, en vísperas del aniversario de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA por sus siglas en inglés), la campaña Biden-Harris 2024 está preparada para lanzar una iniciativa nacional destinada a movilizar a los votantes de todo el país en torno a la importancia de una atención médica asequible y de calidad.
Los demócratas han convertido la atención médica y la protección y expansión de la ACA en un tema central de sus campañas en los últimos años. Con la ACA disfrutando de una popularidad cada vez mayor, la atención médica y los ataques republicanos contra ella han demostrado ser temas que movilizan a los votantes elección tras elección. Con el objetivo de capitalizar esta energía, los eventos conmemorativos del aniversario de la ACA servirán como punto de partida para involucrar directamente a los votantes en los esfuerzos de movilización de votantes y voluntarios de la campaña.
La iniciativa de este fin de semana incluirá varios componentes clave:
El sábado, el presidente Biden, el expresidente Obama y la líder emérita Pelosi liderarán una convocatoria de organización nacional para movilizar a partidarios y voluntarios en defensa de la ACA frente a los ataques de la administración anterior.
A partir del jueves, la campaña coordinará más de 20 eventos en persona en ocho estados clave, con la participación de funcionarios electos locales y personas afectadas por la ACA. Estos eventos tienen como objetivo involucrar directamente a los votantes que determinarán el futuro de la atención médica en el país.
La campaña complementará estas actividades con publicidad y contenido en redes sociales para llegar a un público más amplio.
Este impulso sigue los exitosos esfuerzos de organización en torno al aniversario de Roe v. Wade en enero y coincide con el Mes de Acción de la campaña en marzo.
«Donald Trump intentó desmantelar Obamacare una vez, y promete hacerlo de nuevo si vuelve al poder», declaró Michael Tyler, director de Comunicaciones de la campaña. «Para millones de estadounidenses, la ACA brinda protecciones y cuidados que salvan vidas, y Trump está dispuesto a eliminarlas. Bajo el liderazgo del presidente Biden, la ACA es más popular y cubre a más estadounidenses que nunca. Para Joe Biden y los demócratas, la atención médica es un derecho fundamental, mientras que para los republicanos es un privilegio».
El presidente Biden, que ayudó a aprobar la ACA durante su mandato como vicepresidente de Obama, se presenta como el defensor de esta ley histórica. Durante su presidencia, ha trabajado para reducir las primas de la ACA, garantizando que más estadounidenses estén cubiertos por un seguro médico. También ha enfrentado a las grandes farmacéuticas, reduciendo los precios de los medicamentos recetados y limitando el costo de la insulina para los adultos mayores.