(25 de noviembre del 2021. El Venezolano).- Dos mujeres de color son las elegidas por el presidente Joe Biden para liderar la oficina de presupuesto de la Casa Blanca, un hito para la poderosa agencia luego de que su primera opción se retirara tras las críticas por sus ataques anteriores a legisladores de ambos partidos.
De ser confirmada por el Senado, Shalanda Young se convertiría en la primera mujer negra a cargo de la Oficina de Administración y Presupuesto, mientras que Nani Coloretti , una filipinoamericana, se desempeñaría como diputada de Young, convirtiendo a Coloretti en una de las asiáticoamericanas de mayor rango en el gobierno. .
“Hoy es un honor para mí nominar a dos mujeres extraordinarias e históricas para dirigir la Oficina de Administración y Presupuesto”, dijo Biden en un anuncio en video publicado el miércoles mientras pasa las vacaciones de Acción de Gracias en la isla de Nantucket en Massachusetts.
«Ella ha seguido impresionándome a mí, y también a los líderes del Congreso», dijo Biden sobre Young, quien ha sido director interino durante la mayor parte del año. Biden se volvió hacia Young después de que su primera nominada a directora de presupuesto, Neera Tanden, fuera objeto de críticas bipartidistas, señala AP.
El senador Joe Manchin, un demócrata de Virginia Occidental que se ha convertido en un voto fundamental para la agenda de Biden en una cámara dividida 50-50, fue el primer demócrata en oponerse a la nominación de Tanden y, al carecer de los votos necesarios, finalmente se retiró de la consideración. Más tarde, Biden le dio a Tanden un trabajo en la Casa Blanca, donde es secretaria de personal y asesora presidencial principal.
Young enfrenta una votación de confirmación en el Senado, aunque no estaba claro de inmediato qué tan pronto se programaría. Pero fue confirmada como subdirectora en marzo con una votación de 63 a 37, con el respaldo de más de una docena de republicanos. Young, quien anteriormente fue director de personal del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, también cuenta con el apoyo de los principales líderes demócratas, incluida la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.