(16 de enero del 2025. El Venezolano).- El presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que conmutará las sentencias de cárcel «desproporcionadas» impuestas a cerca de 2.500 presos que cumplen condenas por «delitos no violentos relacionados con drogas», y lo calificó de «un paso importante para corregir errores históricos».
La orden de Biden, que se produce tres días antes de que ceda la presidencia al magnate Donald Trump, asegura que las penas vinculadas a los delitos por los que fueron sentenciadas dichas personas, ahora son mucho menores.
«Cumplen condenas desproporcionadamente largas en comparación con las que recibirían hoy en día según las leyes, políticas y prácticas actuales», asegura un comunicado de la Casa Blanca, destaca nota de EFE.
El texto también indica que «esta acción es un paso importante para corregir errores históricos, corregir las disparidades en las sentencias y brindarles a las personas que lo merecen la oportunidad de regresar con sus familias y comunidades después de pasar demasiado tiempo tras las rejas».