(01 de diciembre del 2022. El Venezolano).- Bélgica, la selección número dos del ranking FIFA y catalogada como una de las principales candidatas al título antes de la Copa del Mundo, fue víctima de su propio infierno y quedó fuera del certamen tras una serie de malos resultados que concluyeron con un empate a cero goles frente a Croacia, quien sí cumplió con su misión y avanzó a la siguiente ronda.
Sin su capitán Eden Hazard, quien inició el duelo desde el banquillo por presuntas molestias, los “diablos rojos” comenzaron el partido dependiendo de sí mismos y con un ojo en Marruecos.
La desconcentración mermó la capacidad del cuadro dirigido por Roberto Martínez, quienes durante gran parte de la primera mitad sufrieron los embates del equipo liderado por Luka Modric.
Incluso, el combinado croata estuvo a punto de sumar mediante una pena máxima, pero la misma fue anulada por el principal tras revisar el VAR. Sentenció una polémica posición adelantada previa a la jugada que concluyó en penal.
Quemados en su propio infierno
La Copa del Mundo sirvió como palestra para descubrir los males del vestuario rojo. Comentarios e indirectas ante medios de comunicación, malas conductas y peleas internas protagonizaron el torneo de un equipo el cual no era discutido por su talento futbolístico.
Sumando que los resultados no fueron favorables y el empate les sabía a derrota, reportó La Patilla.
En el otro partido, el cuadro marroquí hizo su trabajo y superó en simultáneo 1-2 a Dinamarca, consiguiendo el liderato del grupo F y el pase a la ronda de octavos.
Cambios tardíos y mucha, pero mucha mala suerte
En la segunda mitad, Roberto Martínez recurrió al banquillo y dio la oportunidad a un Romelu Lukaku que tuvo más de tres oportunidades de sumar en el marcador para los belgas, pero la suerte no estuvo de su lado.
A 10 minutos para el final, Martínez ingresó a su capitán, Eden Hazard. Un cambio discutido y silbado por la grada debido a lo tarde que el seleccionador hizo la modificación.
El mediocampista del Real Madrid ofreció vértigo y claridad al ataque rojo durante el poco tiempo que participó, e incluso otorgó un pase magistral a Lukaku, pero el delantero no pudo concretar el tanto estando abajo del arco croata.
Con el pitido final, pero que “murió” víctima de su propio infierno.
Con este empate, Bélgica se quedó fuera de la Copa del Mundo, mientras que Croacia obtuvo su pase como segunda de grupo tras la victoria marroquí sobre Dinamarca.