(04 de octubre del 2022. El Venezolano)- El Banco Central de Venezuela inyectó 90 millones de dólares a la banca, como parte de su estrategia para reforzar el control de precios de la divisa estadounidense en el mercado cambiario oficial y compensar un mayor gasto público.
Esta intervención cambiaria registró un aumento de 10 millones de dólares en comparación con la colocación de la semana anterior.
El gasto público puede aumentar de manera importante en los próximos tres meses, lo que supone que el BCV tendrá que hacer un esfuerzo mayor para contener el tipo de cambio, de acuerdo con fuentes financieras consultadas por el medio especializado Banca y Negocios.
Sin embargo, aseguraron que habrá una aceleración del valor del dólar que podría llevarlo a superar los 10 bolívares por unidad, al cierre del año.
El medio digital señaló que durante el mes de septiembre, el Banco Central de Venezuela inyectó 370 millones de dólares; Pese a ello, se registró un incremento de 3,94% de la cotización oficial del dólar y de 1,84% en el mercado paralelo.