(01 de junio del 2022. El Venezolano).- Para el último día del Mes de la Herencia de los Asiáticos Estadounidenses y de las Islas del Pacífico, el grupo de pop coreano BTS visitó la Casa Blanca para hablar con el presidente Joe Biden sobre la inclusión, representación asiática, así como los crímenes de odio contra esta población, indica us.as.
Iniciaron la conferencia de prensa en inglés presentándose y agradeciendo a la Casa Blanca y al presidente estadounidense por la oportunidad de hablar sobre “los temas importantes de los crímenes de odio contra los asiáticos, la inclusión y la diversidad asiáticas”.
Luego, cada uno de los integrantes se turnó para hablar en coreano, expresando cuán honrados se sentían de estar de pie por su comunidad en la Casa Blanca. “Estábamos devastados por la reciente oleada de crímenes de odio… para poner fin a esto y apoyar la causa, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para prestar nuestras voces”, dijo Jimin, uno de los cantantes.
El grupo de k-pop cuenta con una gran influencia a nivel internacional en las generaciones más jóvenes y es un fuerte representante de la comunidad asiática en el mundo. En ese sentido, sus integrantes fueron invitados para debatir temas de interés para su nación y países donde han marcado un impacto positivo en la juventud.