(25 de enero del 2022. El Venezolano).- El otrora prominente abogado de California, Michael Avenatti, asumió la representación de sí mismo el martes en su último juicio penal, preparando el escenario para que confronte directamente a la excliente y estrella porno Stormy Daniels por sus afirmaciones de que robó parte del dinero que le debían. por su autobiografía.
El juez federal de distrito Jesse M. Furman accedió a la solicitud de Avenatti en su juicio en Manhattan por cargos de fraude electrónico y robo de identidad con agravantes después de que citó una «ruptura» con sus abogados sobre la estrategia del juicio, en particular sobre cómo interrogar a un antiguo empleado de oficina de Avenatti que fue testificando en el juicio por video.
Se esperaba que Daniels tomara el banquillo de los testigos en el juicio el miércoles.
Avenatti, de 50 años, ha afirmado con vehemencia su inocencia sobre las afirmaciones de que se embolsó casi $ 300,000 del anticipo de $ 800,000 pagado a Daniels por su libro de 2018 «Full Disclosure».
Aunque Furman le dijo a Avenatti anteriormente que su derecho a representarse a sí mismo fue «restringido drásticamente» una vez que comenzó su juicio, el juez accedió a la solicitud de Avenatti después de que Avenatti insistiera en que quería actuar como su propio abogado, como lo hizo en un juicio en California durante seis semanas. año.
En ese juicio federal, se representó a sí mismo contra los cargos penales de estafar a clientes por millones de dólares, y el proceso terminó en un juicio nulo.
Antes, a principios de 2020, Avenatti fue condenado por intentar extorsionar hasta 25 millones de dólares al gigante de la ropa deportiva Nike al amenazar con empañar la reputación de la empresa si no cumplía con sus demandas. Fue sentenciado a 2 1/2 años de prisión. En ese juicio no testificó y estuvo representado por abogados, destacó Local 10.
Avenatti se hizo conocido a nivel nacional en 2018 cuando representó a Daniels en juicios contra el entonces presidente Donald Trump. Daniels había recibido 130.000 dólares poco antes de las elecciones presidenciales de 2016 para guardar silencio sobre sus afirmaciones de que había tenido una cita sexual con Trump una década antes. Trump ha negado que haya sucedido.
En declaraciones de apertura el lunes, el abogado de Avenatti, Andrew Dalack, dijo que Avenatti tenía un acuerdo con Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, para compartir las ganancias de cualquier contrato de libros.
Dalack dijo que Avenatti le había prestado a Daniels cientos de miles de dólares mientras la representaba.
Una testigo de cargo, Judy Regnier, testificó el martes que no creía que Avenatti hubiera enviado dinero de su bufete de abogados a Daniels entre julio de 2018 y febrero de 2019.
Regnier, quien trabajó como asistente legal y gerente de oficina de Avenatti durante unos 11 años, dijo que las finanzas de la empresa estaban en mal estado durante ese lapso.
“Estaba revisando las cuentas bancarias para ver si había suficientes fondos para pasar la semana o el día”, dijo.