(20 de agosto del 2021. El Venezolano).- El sistema de transporte público de Miami-Dade siente de nuevo la presión por la propagación del Covid-19, esta vez sin las medidas de emergencia que aumentaron la limpieza de los autobuses y redujeron la cantidad de pasajeros que pueden abordar los vehículos.
El Departamento de Transporte y Obras Públicas de Miami-Dade declaró el miércoles que 63 operadores de autobuses estaban en casa debido al COVID-19 y que un técnico de autobuses murió por esta causa el sábado. El técnico no fue identificado. El sindicato de transporte público del condado reveló que un supervisor también murió recientemente a causa del virus.
Policías, paramédicos y bomberos de Miami-Dade también se están quedando en casa debido al COVID, y las ausencias presionan la logística en dos de las agencias más grandes del condado, reseñó Miami Diario.
“Tenemos gente ausente”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. “Eso afecta a nuestro rendimiento”.
La Policía de Miami-Dade anunció el miércoles que 180 empleados están de baja debido al COVID, lo que supone alrededor de 4% de la fuerza. De ellos, 127 han dado positivo y el resto está a la espera de los resultados de las pruebas.
El Departamento de Rescate y Bomberos también informó que alrededor del 4% de su plantilla está de baja por COVID, con 122 empleados que han dado positivo o están a la espera de resultados, detalló El Nuevo Herald.
Con aproximadamente 1,600 operadores de autobuses en el personal, 63 operaciones de autobuses del condado interrumpidas debido al COVID también igualan a la proporción del 4% de la fuerza laboral reportada por las agencias de policía y de bomberos.
Las medidas contra el COVID que se aplican ahora incluyen barreras de plástico entre los pasajeros y los conductores, sistemas de saneamiento con luz ultravioleta y de filtrado el aire que ya funcionan en los autobuses y que pronto se ampliarán a los trenes de Metrorail.