(18 de septiembre del 2023. El Venezolano).- El Inter Miami acudió sin Lionel Messi ni Jordi Alba a su cita de este sábado en Atlanta y el equipo de Gerardo Martino se llevó una goleada por 5-2 que significa la primera derrota desde la llegada del astro argentino.
El Inter Miami acumulaba doce partidos invicto en diferentes competiciones (once triunfos y un solo empate) que le llevaron a conseguir el primer título de su historia (Leagues Cup) y a clasificarse para otra final (Copa US Open).
Tras esta derrota, se complica el reto del Inter Miami de seguir escalando posiciones en la liga regular para optar a la postemporada de la MLS. Durante varios tramos en los que dominaron los de rosa, ese objetivo llegó a estar a tan solo tres puntos, pero ahora están obligados a ganar muchos de los siete partidos restantes.
Las ausencias de Messi y Alba, que se quedaron en Miami, así como las suplencias de jugadores habitualmente titulares, como el venezolano Josef Martínez o el ucraniano Sergey Kryvtsov, evidencian que la final de la US Open Cup de dentro de diez días pesa en los planteamientos tácticos de Martino.
Hubo un reparto de protagonismo en los primeros minutos. Estuvo más cómodo el Inter Miami en el inicio y se recuperó con llegadas Atlanta tras los primeros ocho minutos. En el 19, la superioridad local se materializó en una primera ocasión clara del griego Giorgios Giakoumakis, que se marchó a córner.
Respondió Miami. El ecuatoriano Dixon Arroyo lo intentó desde fuera del área con un disparo fortísimo y se encontró con el vertical. El rechace le quedó a un Leo Campana brillante que la acomodó con el pecho, le hizo un sombrerito al defensor Miles Robinson y definió según caía con la zurda.
Es su tercer partido consecutivo anotando. Está de dulce el ecuatoriano, que sigue reivindicando el llamado de ‘La Tri’ tras su ausencia en la fecha de septiembre, reseñó Telemundo 51.