(22 de octubre del 2024. El Venezolano).- Uno de los galardones que más llama la atención a los amantes del beisbol es el del Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) de cada liga y en esta temporada varios jugadores completaron tremendas temporadas regulares; pero únicamente dos tienen la etiqueta de favoritos unánimes para llevarse el premio, tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional.
Por Eliexser Pirela Leal
En esta entrega comenzaremos con los aspirantes en el joven circuito y por eso iniciamos nuestra lista con el campeón bate Bobby Witt jr. de los Reales de Kansas City, quien terminó ganando el liderato de bateo con .332 de promedio, conectó 32 jonrones, lideró las mayores con 211 imparables, 11 triples, fue el segundo con 45 dobletes, remolcó 109 carreras, anotó 125 y finalizó con .977 de OPS. Sin dudas son número extraordinarios y debe llevarse muchos votos, pero no le serán suficientes.
El dominicano José Ramírez, antesalista de los Guardianes de Cleveland, es otro de los aspirantes para llevarse este galardón, o al menos para sumar una buena cantidad de votos. Terminó con 39 cuadrangulares (cuarto en la liga), 118 empujadas (el segundo mejor en su circuito), promedio de .279 de average, 39 dobletes, 114 carreras anotadas, 41 bases robadas (segundo en la Americana), quedó a un jonrón de ingresar al club 40-40 y llevó a los Guardianes a ganar el título de la División Central de la Liga Americana y disputar la postemporada 2024.
Y el seguro ganador sería el jardinero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge. Es que «el Juez» lideró las Grandes Ligas con 58 cuadrangulares, 144 empujadas; terminó tercero en la Americana con 3
.322 de promedio, 122 carreras anotadas, un OBP de .458, un OPS de 1.159 (el mejor en las mayores) y 10.8 en el departamento del War, también el más alto en la MLB.
A pesar de las tremendas temporadas de Bobby Witt Junior y José Ramírez; indudablemente que Aaron Judge debería llevarse este premio de manera unánime.