(06 de junio del 2023. El Venezolano).- Cinco sospechosos del tiroteo del Día de los Caídos en el que resultaron heridas nueve personas cerca del animado paseo marítimo de Hollywood Beach, en el sur de Florida, están ya detenidos.
Es de mencionar, que el tiroteo de la semana pasada comenzó como una pelea entre dos grupos que terminó a tiros, hiriendo a transeúntes inocentes en el concurrido paseo marítimo, entre ellos un niño de un año, según la policía de Hollywood.
Entre los sospechosos detenidos por el tiroteo hay dos menores de 18 años. Un chico de 15 años, otro de 16 y un hombre de 18 fueron acusados de un cargo de intento de asesinato en primer grado, ocho cargos de intento de asesinato en segundo grado y un cargo de portar un arma de fuego oculta, según la policía.
CNN reseñó que las tres nuevas detenciones se suman a otras dos que fueron arrestadas inmediatamente después del tiroteo.
El tiroteo del 29 de mayo hizo que la gente corriera por un paseo repleto de palmeras que bordea la playa. El video del incidente mostraba a la gente saltando a la arena mientras los agentes acudían al lugar.
Los testigos dijeron a los agentes que dos grandes grupos de personas se habían enzarzado en una discusión y uno de ellos abrió fuego contra el otro, según una declaración jurada de la policía.
El documento afirma que varias personas de un grupo «sacaron armas de fuego y empezaron a disparar indiscriminadamente no sólo contra el grupo 2, sino también en dirección a los transeúntes inocentes que quedaron atrapados posteriormente en el fuego cruzado».
Dos de las personas que resultaron heridas formaban parte de uno de los grupos, una de ellas recibió varios disparos en el torso y la otra en la pantorrilla derecha, según la declaración jurada.
Las otras siete víctimas de la violencia eran transeúntes inocentes, según la declaración jurada. Hasta este lunes, ocho de las nueve víctimas heridas habían sido dadas de alta del hospital. Una persona permanece hospitalizada en condición estable, dijo el jefe de policía de Hollywood, Chris O’Brien, en una conferencia de prensa.