(5 de agosto de 2019. El Venezolano).- La cifra de muertos por un tiroteo masivo en la ciudad de El Paso, Texas, en el sur de Estados Unidos, aumentó a 22 después de que dos de los heridos fallecieran el lunes en el hospital, reveló la policía.
Una de las víctimas “falleció esta mañana temprano en el hospital”, mientras que la segunda murió justo después de las 10:00 am hora local, dijo el departamento de policía de la ciudad en Twitter, indicó AFP.
Dos masacres el fin de semana, perpetradas por atacantes blancos en El Paso (Texas), en la frontera sur del país, y Dayton (Ohio), dejaron en total 31 muertos, según el último balance oficial.
Las autoridades mexicanas aseguraron que ocho de las víctimas de El Paso son mexicanas.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo por su parte este lunes que los partidos políticos de Estados Unidos no han puesto atención en el control de armas tras el tiroteo en El Paso en el que murieron ocho mexicanos.
“Si vemos las cosas con objetividad, tendríamos que decir que en los dos partidos principales de Estados Unidos ha habido poca atención al control de las armas”, dijo López Obrador en su habitual conferencia de prensa matutina.
“Somos muy respetuosos de lo que decidan otros gobiernos, pero pensamos que estos lamentables hechos que se presentaron en Estados Unidos deben de llevar a la reflexión, al análisis y a la decisión de controlar la venta indiscriminada de armas”, agregó.