(09 de febrero del 2021. El Venezolano).- Diputados de la Asamblea Nacional Legítima en Venezuela rechazaron este martes que en el país sigan circulando integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
Además, lamentaron la muerte de civiles y militares de la nación, quienes se ven atrapados al no poder combatir a estos grupos delincuenciales que reinan bajo la tutela del chavismo.
El diputado Franco Casella, denunció que sabe de efectivos venezolanos que están siendo torturados por rechazar la presencia de estos sujetos en el país.
“Mientras estamos aquí hombres y mujeres son torturados por elevar su voz en el cumplimiento de la constitución nacional y quejarse ante su cadena de mando cómplice e impune de cientos de hombres con armas irregulares”, dijo.
El parlamentario instó a la comunidad internacional a verificar la forma en cómo los lideres de las Farc generan incluso lavado de bienes producto de actividades ilegales, a sabiendas que Maduro los protege.
Por su parte, la diputada Gaby Arrellano manifestó que la estrategia del régimen chavista de darle controles del territorio nacional a estas mafias ha traído consecuencias, que solo sigue sumando a más desgracias.
“Nosotros le hemos entregado a la inteligencia colombiana, a inteligencia norteamericana, la presencia, la prueba de donde ha estado Santrich, de donde está Iván Márquez de cómo se mueven como ministros más del gabinete de Maduro”, dijo.
Argumentó que toda esta situación ya dejó de ser un problema único de los venezolanos, sino que ya es algo que todo el hemisferio debe considerar como una gran amenaza. “Reiteramos nuestro llamado, Nicolás Maduro no es solamente una amenaza para el pueblo venezolano, es una amenaza para la seguridad, el desarrollo y el progreso de todo el continente”, añadió.
Para cerrar, el diputado Eliezer Sirit instó a la Fuerza Armada a tratar de levantarse en nombre de los buenos valores de la institución a la que representan y así hacer valer la soberanía del país.
“A los soldados institucionalistas, a los militares que todavía existen en el país y que pueden actuar de manera transparente frente a este tipo de hechos que hoy se están suscitando y que pudieran seguir”.