(18 de mayo del 2021. El Venezolano).- La Asamblea Nacional legítima liderada por Juan Guaidó condenó la confiscación del Diario Nacional, por el número dos del régimen madurista, Diosdado Cabello.
A través de un comunicado indican que «la maniobra judicial encabezada por Diosdado Cabello Rondón, tiene su inicio en un pleito penal por una pretendida difamación (cuyas actuaciones judiciales quedaron de facto paralizadas), que un juez civil aceptó una acción por la pretendida reparación de daños morales sin esperar la conclusión del juicio penal como manda la ley, que la causa fuera secuestrada luego por el Tribunal Supremo de Justicia al servicio del régimen de Nicolás Maduro Moros para ser apresuradamente sentenciada a favor del demandante».
«El diario El Nacional cuenta con casi ochenta (80) años de existencia, una reconocida línea editorial independiente y es el principal rotativo que aún subsiste en la República», señala el escritó.
En este sentido, condenaron «el fallo confiscatorio proferido por el Tribunal Supremo de Justicia en perjuicio del diario El Nacional, así como las medidas destinadas a ejecutar aquel documento».
Por último, iniciarán un procedimiento de investigación, a cuyos efectos se encomienda a la Comisión Permanente del Poder Popular y de Medios de Comunicación su trámite, en contra de los intervinientes en los mencionados procesos judiciales por la aparente violación de los derechos a la libre expresión del pensamiento y a la información oportuna; contenidos en los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».