(30 de Diciembre del 2019. El Venezolano).- La Asamblea Nacional informó que desde el 2016 cómplices de la dictadura de Nicolás Maduro han utilizado el mecanismo de control social del régimen llamado Clap, para enriquecerse ilícitamente.
A través del sistema de cajas Clap el régimen de Maduro y sus cómplices han tejido una de las más grandes redes de corrupción.
Mediante una sociedad registrada en Hong Kong, los empresarios Alex Saab y Álvaro Pulido han movido más de 5.000 millones de dólares a través de transacciones fraudulentas producto del sobreprecio de las cajas a la dictadura de Maduro.
Por esta razón, en el 2018, la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional solicitó a la Fiscalía de México y de Perú acciones contundentes contra los corruptos dando como resultado el congelamiento de 19 cuentas de empresas (con más de 150 millones de dólares cada una).
Gracias a esta labor del Parlamento fueron sancionados los responsables por más de 3 millones de dólares y se denunció la compra de cajas Clap con sobreprecios de 206 millones de dólares.
Con información del Centro de Comunicación Nacional