(11 de abril de 2019. El Venezolano).- Los apagones también afectaron los indices económicos del país. Así lo evidenció la Asamblea Nacional (AN) al revelar que, ante las fallas en el servicio eléctrico, la inflación de Venezuela se desaceleró en marzo, ubicándose en 18,1%, pero se mantuvo en 1,6 millones por ciento interanual.
Durante una rueda de prensa el diputado y economista, Ángel Alvarado, detalló el miércoles que la cifra de marzo, un mes en el que aparato productivo venezolano fue golpeado por masivos apagones eléctricos, se compara con el 53,7 % de febrero.
Lea también: José Guerra: inflación acabará cuando se aplique el Plan País
“La actividad económica prácticamente no existió durante marzo. El país estuvo paralizado y eso evidentemente afectó la variación de los precios”, agregó el parlamentario, quien recordó que la AN hace los cálculos de la inflación y de la actividad económica ante la ausencia de cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) desde hace cuatro años.
A su juicio, la restricción de liquidez también incidió en la menor variación de los precios en marzo. Desde enero, el régimen de Nicolás Maduro obliga los bancos a colocar más bolívares en el organismo emisor para regular la cantidad de dinero en circulación de la economía.