(11 de octubre del 2022. El Venezolano).- El exdiplomático y político venezolano, Diego Arria siempre ha mantenido una posición firma sobre la situación política venezolana, pero especialmente sobre los actores que mueven las piezas. Es decir, oficialismo y oposición. Esta vez hizo referencia a los dirigentes del último grupo y sus declaraciones dejaron sorprendidos a más de uno.
Según Arria Juan Guaidó, Leopoldo López, Julio Borges y otros se desdibujaron del panorama nacional e internacional. Lo cual tiene una repercusión clara sobre el desenlace de la crisis venezolana. Tomando en cuenta además que estos líderes han tenido sus picos altos de popularidad y sus mismas acciones y la resistencia del régimen de Maduro han terminado por dejarlos fuera de escena o sumamente debilitados.
Aunado a esto, Arria opinó que tanto Guaidó, como López y Borges «No hacen nada que no sea financiar a sus activistas dentro y fuera de Venezuela. Esta es una oposición que quiere ser leal al régimen».
Las declaraciones de Arria se suscriben a la opinión de personas en redes sociales, inclusive a los recientes ataques que Guaidó sufrió en varios estados durante su más reciente gira, en donde varias personas no solo lo agredieron, si no que lo acusaron de robo. Asimismo, la corrupción asociada a la filial Monómeros, también ensombrece el camino.
Además Arria aprovechó para celebrar la decisión de sacar a Venezuela del Consejo de DDHH de la Organización de Naciones Unidas. Sobre esto afirmó que «No es la salvación de la República pero si un mensaje de solidaridad con nuestra tragedia».